El guante Ultraoil destaca por la resistencia al corte nivel ALTA y por que está diseñado para trabajar con grasas y aceites (herramientas o piezas).
Tiene el mínimo espesor, y esto permite que se pueda trabajar con sorprendente dexteridad y confort.
Es recomendable para puestos de trabajo que requieran resistencia al corte alta y a su vez manipulación de piezas o herramientas grasientas y aceitosas. Agarre y anticorte son los puntos fuertes.
Material y propiedades
Está fabricado con Polietileno sin costuras y Fibras de Vidrio especiales anticorte de galga 15. Es un guante más grueso que otros, pero la protección anticorte es el punto fuerte de este guante: gran prestación con galga intermedia.
Doble recubrimiento: Capa de nitrilo (gris) hasta los nudillos, que aporta resistencia; y Capa de Nitrilo Foam (negro) en palma y uñeros, que aporta agarre y tacto especial para herramientas y piezas aceitosas y grasientas.
El tratamiento Sanitized Actifresh es antibacterias, que se hace para eliminar el olor que aparece con el sudor y evita la irritación de la piel.
Normativa que cumple: Protección mecánica
4-X-4-2-D
Abrasión Nivel 4
Corte por cuchilla Nivel X
Desgarro Nivel 4
Perforación Nivel 2
Corte EN ISO 13997 Nivel D
Trabajos recomendados
Este guante de protección se recomienda para manipulación de piezas cortantes y aceitadas o con grasa. Especialmente en las industrias de automoción, construcción, cementera, industria pesada, mecanizado, carpintería, montajes, limpiezas, y otras tareas relacionadas.
Productos relacionados:
Si necesitas este guante con unas propiedades inferiores, también tienes disponible el guante HYPEROIL, que está fabricado con los mismos materiales pero llega hasta la normativa C.